Friday, December 02, 2005



En ocasiones...veo espirales...

Bueno, bueno...estoy experimentando con un Blog nuevo ya que me gustaría recrearme mas aún personalizandolo y demás. Esto puede ser temporal y autodestruirse en cinco segundos como los objetos explosivos de Tom Cruise de Misión Imposible...

Ya que no he encontrado la manera de cambiar mi plantilla, he recurrido a crear uno nuevo...aunque seguro que requerrirá ayuda de manos profesionales...

Ahora un poco de historia: Asuntos ocultos, como se llamó mi Blog, procedía de hacer un rinconcito en el que nadie supiese nada del contenido hasta que viese el momento oportuno, algo así como un Blog secreto...y lo de *Lo original y bello* provenía de una célebre frase de Charles Baudelaire...

Me encantaría escribir y mantener los dos...aunque va a ser una tarea Mmmmmuuuuuyyyy costosa!!!

Y para el estreno una película japonesa de terror, inundada de...Siii!!!! Espirales!!!!


Uzumaki, basada en el manga homónimo





Aquí dejo la sinopsis y la ficha técnica...

Uzumaki

Producción: Man Kurosawa, dai Miyazaki y Toyoyuki Yokohama. Japón, 2000. Director: Higuchinsky. Guión: Kengo Kaji, Takao Nitta, Chika Yasuo basado en un comic Manga de Junji Ito. Fotografía: Gen Kobayashi. Color. Música: Tetsuro Kashibuchi y Keichi Suzuki. Efectos especiales de maquillaje: Tomoo Haraguchi. Efectos especiales visuales: Kenchi Kobayashi. Intérpretes: Eriko Hatsune, Fhi Fan, Ren Osugi, Hinako Saeki, Masami Horiuchi, Taro Suwa, Eun-Kyung Shin y Sadao Abe. Duración: 90 minutos.

En el pequeño pueblo de Korouzu-Cho, en las afueras de Tokio, la normalidad diaria es perturbada cuando Toshio, el padre de un amigo de colegio de Kirie, que está obsesionado con las escaleras de caracol se suicida, de manera extraña, ya que su cuerpo es encontrado deformado y retorcido como una escalera de caracol ¡dentro de una lavadora!. Pronto un numeroso grupo de estudiantes, parecen poseídos y también se suicidan hallándose sus cuerpos retorcidos y mutilados –todos en forma de espiral- como el de Toshio. Un estudiante parece estar deformando como un caracol, otro con el pelo como una medusa. El pueblo entero se vuelve paranoico por estos casos de suicidio. El animador checo Jan Svankmajer comentaba que: “el surrealismo no es un estilo sino una filosofía”; puede decirse lo mismo del terror. Este filme es la perfecta fusión de ambas filosofías.

Las críticas no han sido muy buenas...pero bueno....habrá que verla...

7 Comments:

Blogger la dirección del salmón said...

fu...

Te pillé! Era esto lo que te traías entre manos eh?...

Vórtice, eso suena a Sandman...titititit.....

6:38 AM  
Blogger El chico de la espiral said...

Siiii...

El Vórtice es una realidad en espiral...
Lo que pasa es que quiero personalizarlo más aún...ponerle fondo en espiral y eso...
Lo que pasa es que aún no se...
Me mola más lo del Chico de la espiral,jeje, que lo de Original y bello...

Y ya te tengo linkeada...tu dirección del salmón no se puede escapar!!!
Una pregunta...que imagen para perfil te gusta más???

http://home.att.net/~ksg-73/atcs/eye10.jpg

o ésta...

http://personales.ya.com/cabezabajo/blog/uzumaki.jpg


Una última cosa, mi página aparece en Top extraño...mira y buscalo...
http://www.micuadrillica.com/plesk-stat/webstat/usage_200507.html

Un beso en espiral mi Bizcochitoooo...

9:04 AM  
Blogger la dirección del salmón said...

El top ese no lo entiendo...

En cuanto a las imágenes me gusta más la segunda pero con el tamaño del avatar no se va a apreciar.El ojo puede quedar más vistoso...Psé...como quieras xD

10:53 AM  
Blogger Sr. Forfy said...

Jojo, Uzumaki (la película) es mala como ella sola, ya te la pasaré que la tengo por aquí.

A ver si te echo un cable para personalizar esto un poco, de momento la plantilla es de las mas fáciles para poner una cabecera, pero quizá sea algo complicado el fondo...ya veremos. De momento busca una cabecera chula y un fondo con el que se puedan leer bien las letras.

Y bueno, como avatar prefiero el ojo, aunque el otro esta genial tambien!

P.d: Yo tampoco entiendo el top ese...xD

3:01 PM  
Blogger El chico de la espiral said...

Gracias Forfy por tu ayuda!!!
A ver si así dejo un poco ésto a mi estilo.

En cuanto al avatar, de momento dejaré el ojo en espiral, pero igual un día por probar pongo el otro para que lo veais y opineis.
Lo del Top de Blogs quedará en misterio...

Me puse a descargar Uzumaki, pero como la tienes dejaré paso para Vampiros en la habana...Ya tengo la precuela de Evil Dead!!!
;)

1:54 AM  
Blogger Unknown said...

La peli no sabia nada de ella, y el manga, aunque no lo he leido, se que tenia buenas criticas.

7:48 AM  
Blogger hormiga said...

POr las fotografias que pusiste d ela pelic8ula tiene, buena pinta. Has visto pi de Darren Aronofsky?. Va sobre el numero pi las espirales y esas cosas. muxus

9:05 AM  

Post a Comment

<< Home